HISTORIA

28 semanas después del brote infeccioso Europa ha quedada prácticamente devastada. El ejército de Estados Unidos brinda apoyo y soporte a Reino Unido creando distintos “Distritos”, puntos seguros donde rescatan civiles e intentan insertarlos a su antigua vida. Esta segunda entrega nos muestra lo que la primera no hizo, y es mostrarnos la facilidad y rapidez con la que el virus puede propagarse. 28 semanas después del brote, el virus ha sido erradicado, según muestran los estudios los infectados han muerto de hambre.

Los problemas comienzan cuando dos niños pequeños se escabullen del Distrito 1 y viajan por una Inglaterra devastada hacia su antigua casa solo para recordar su vida pasada. Pero allí descubrirán que su madre aun esta con vida. El ejército encuentra a los niños y a la madre, pero algo anda mal. La madre ha sido infectada pero no muestra síntomas de rabia. Es necesario hacerle pruebas ya que parece tener una anomalía genética que la hace inmune al virus. Podría ser la clave para una cura definitiva. Pero el General a cargo no puede arriesgarse, si la mujer está infectada representa un riesgo enorme. -“Espere necesitamos hacerle pruebas. -Se las hará a su cadáver.- responde el general sin dudarlo.” Lamentablemente es demasiado tarde. El padre de los niños es gerente del Distrito 1 y posee acceso a los niveles interiores. Se escabulle para poder ver a su esposa, no tiene idea de que está infectada. El esposo le da un beso a su amada, y todo se va la mierda. El virus lo infecta, mata a su propia esposa y comienza la masacre. -“Habla el Gral. Stone Todas las fuerzas bajo mi control prepárense para ejecutar Código Rojo a mi orden. Hay un brote de la infección en el centro médico, armas listas. Trasladen civiles a áreas de contención, personal de comando a la casamata, confirmen orden de encierro. -Encierro confirmado. -EJECUTAR CODIGO ROJO."

El ejército pone en marcha el protocolo de contención, pero no servirá de nada. Como ya les dije, el padre de los niños es gerente del Distrito 1 por lo que tiene acceso a los niveles interiores. Lamentablemente, estos niveles le trazan una línea directa hacia las áreas de contención de civiles y el caos se desata. -“!!!AREA DE CONTECION ASUMAN POSICIONES!!!. Atención, los blancos son selectivos, solo los infectados.” El ejército se despliega al mismo tiempo que los civiles huyen aterrados de los infectados que empiezan a ganar número. Los francotiradores en los tejados no logran divisar con claridad sus objetivos, el caos es absoluto. Una escena espectacular, muy bien hecha. El general Stone ve como la situación se sale de control y no le queda más opción que tomar medidas drásticas. Un nuevo brote está desarrollándose y no pueden dejar que los infectados proliferen más allá del Distrito 1. -“Abandonen blancos selectivos, disparen a todo, los blancos son libres. Perdimos el control.” En el exterior la situación empeora. Los francotiradores persiguen con sus miras a los infectados que empiezan a escapar del perímetro, entonces reciben una orden que todos dudan en ejecutar. La radio del sargento Doyle se activa. -“Abandonen blancos selectivos, todos los blancos son libres ahora. -Confirme orden- replica Doyle, sin poder creer lo que escucha. -Unidades de azotea, dispárenles a todos a nivel del suelo. Sin excepciones, repito sin excepciones.” El código rojo consiste en tres pasos. El primero es eliminar a los infectados. El paso dos es la contención. Si falla, y solo si la contención falla, paso tres: Exterminación. No se detendrán hasta que todos estén muertos.

Secuela perfecta que agrega historia y acción. El sargento Doyle deberá extraer a los dos niños que podrían llevar en su sangre la clave para curar al mundo de un virus que ha dejado a la humanidad en un segundo plano. El Distrito 1 es bombardeado pero varios infectados logran escapar por el túnel subterráneo que conecta Reino Unido con Francia. Un nuevo brote acaba de estallar.

VALORACION: 8 ptos.